Welcome to Escosura

Prueba funcional

Prueba funcional

El test funcional es un paso final en los procesos de prueba, para validar que el hardware del producto funcione correctamente y esté libre de defectos o defectos latentes que podrían afectar el funcionamiento correcto de un sistema

Nuestros procesos internos de fabricación aplicamos varas capas de test mientas se ensambla. Hasta llegar al final del proceso, donde nuestros técnicos estrechamente colaborando con el cliente define el tipo de test funcional que hay que aplicar.

Opciones de test

Nuestra oficina técnica, trabaja con las ingenierías de nuestros clientes para determinar qué tipos de test son los más adecuados, en función del volumen, inversiones de útiles y calidad obtenida.

  • Test óptico, verificamos la correcta soldadura de los componentes.
  • Test funcional, proporcionado por el cliente.
  • Test funcional, auto test. Proporcionado por el cliente o con soporte ejecutivo de Escosura en el proceso de DFT.
  • Test funcional, externo. Simulación del entorno de trabajo.
  • Test funcional, automático, son sistemas ATS.

Nuestra política de calidad, nos obliga a testear el 100% de los circuitos que fabricamos. El límite de cómo y hasta que nivel de complexidad se usa recae en la decisión del cliente.

Utillajes

Los utillajes de test, son fabricados en Escosura y adaptados a cada circuito, volumen de producción y nivel de test deseado. Nuestros sistemas de test en los procesos de control de la calidad procuran reducir los costes de los útiles de test, desde el sistema más simple hasta un completo panel de puntas de test.

Probar los circuitos montados es un paso crucial para asegurar que las unidades tengan la más alta calidad.